TERAPIAS

Electrocardiografia

electrocardiografia

Streching

stretching

Acupuntura

acupuntura

Quiromasaje terapéutico

quiroterapeutico

Ozonoterapia

ozonoterapia

Termoterapia

termoterapia

Electroterapia

electroterapia

Quiromasaje deportivo

quirodeportivo

Quiropraxia

Quiropraxia

Cinesiterapia

cinesiterapia

Radiodiagnostico

radiodiagnostico

Gimnasia de rehabilitación

rehabilitacion

Drenaje linfático

drenajelinfatico

FACTORES DE CRECIMIENTO

El doctor Julio Rica es experto en la aplicación de Factores de Crecimiento en patología osteoarticular.

Los factores de crecimiento se consiguen del propio paciente a tratar a través de la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, esta se centrifuga para separarla en varias  fases, en la que una de ellas es muy rica en factores de crecimiento y se la llama plasma autólogo rico en factores de crecimiento . Dado que estas moléculas pertenecen al propio paciente no existe ningún riesgo de reacciones alérgicas.

Los factores de crecimiento controlan la evolución de los procesos de regeneración y reparación de los distintos tejidos. Los factores de crecimiento tienen capacidad para regular funciones celulares importantes como son la proliferación, migración y diferenciación celular y síntesis de matriz

extracelular, todos estos procesos son esenciales en la reparación y regeneración. La presencia de factores de crecimiento en el lugar de la lesión acelera la regeneración de los tejidos locales mediante un mecanismo que reproduce las etapas fisiológicas iniciales de la reparación tisular. Los principales factores de crecimiento son el factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF), factor de crecimiento transformante beta-1 (TGF-β1), factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF), factor de crecimiento fibroblástico básico (bFGF), factor de crecimiento insulínico tipo I (IGF-I) y factor de crecimiento epidérmico (EGF).

La base del tratamiento de las lesiones osteoarticulares depende de la interacción de factores mecánicos como son todos aquellos que comprenden la medicina rehabilitadora y ortopédica, junto con los factores biológicos a los que pertenecen los factores de crecimiento.

Dentro de la patología osteoarticular los factores de crecimiento son muy útiles

en la regeneración de roturas y fisuras óseas, en el tratamiento de dolor y degeneración del cartílago articular, en el tratamiento de roturas y desgarros musculares, en el tratamiento de tendones degenerados, así como en el tratamiento de la inflamación que se produce tanto en los procesos degenerativos (artrosis) como en los traumáticos.

Ozonoterapia

Tratamientos con ozonoterapia: 

Es la aplicación de Ozono médico ,sus efectos biológicos y terapéuticos posibilitan su aplicación en un amplio campo de especialidades,sus propiedades son varias:

 

Germicida ,alto poder de oxidación por lo que retarda el envejecimiento celular,estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo,es activador del metabolismo de los glóbulos rojos,aumentando el transporte de oxígeno a las células y de la circulación en general.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral.La circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados,así como el transporte de oxigeno y  por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas.También el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

Practicamente sin contraindicaciones,es compatible con los tratamientos convecionales,no tiene efectos secundarios.

Las aplicaciones  en Aparato Locomotor son:

Fibromialgia.

Artrosis en general.

Hernias de disco.

Sinovitis.

Artritis reumatoidea.

Neuralgias y radiculalgias.

Retardo de consolidación de fracturas,

Tenosinovitis.

Fibrosis.

Necrosis osea.

Las vias de tratamiento son : Intramuscular,intraarticular,paravertebral,subcutanea,insuflación rectal.

En la clínica del Dr. Julio Rica se aplica la Ozonoterapia en aparato locomotor.

Información de contacto

  • DR. JULIO RICA JELUSICH
  • C/ Zamora, 89 - 1º IZQ
  • 36211 VIGO (Pontevedra)
  • Teléfono y Fax: 986 425 818
  • Móvil 662121166
  • mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Medicina fisica y rehabilitacion

Hidroterapia- Cinesiterapia- Termoterapia- Electroterapia- Ozonoterapia- Quiromasaje deportivo- Quiromasaje terapeutico- Quiropraxia Acupuntura- Homeopatia- Drenaje Linfático- Stretching- Rehabilitación- Electrocardiografía- Radiodiagnóstico

Nutrición, Adelgazamiento, Dieta proteica

Obesidad: Diagnóstico y tratamiento-Dieta proteica-Micronutrición-Sindrome Metabólico

Ozonoterapia

Tratamientos de Ozonoterapia
Socio de AEPROMO (Asociación Española de profesionales médicos en Ozonoterapia)