TERAPIAS

Electrocardiografia

electrocardiografia

Streching

stretching

Acupuntura

acupuntura

Quiromasaje terapéutico

quiroterapeutico

Ozonoterapia

ozonoterapia

Termoterapia

termoterapia

Electroterapia

electroterapia

Quiromasaje deportivo

quirodeportivo

Quiropraxia

Quiropraxia

Cinesiterapia

cinesiterapia

Radiodiagnostico

radiodiagnostico

Gimnasia de rehabilitación

rehabilitacion

Drenaje linfático

drenajelinfatico

Las normas de esta dieta fueron establecidas por un profesor de la escuela de medicina de Harvard en EEUU ,el Dr.Blackburn,quien demostró que una dieta de muy bajo contenido calórico,(debe ser muy pobre en lípidos  y aportar menos de 50 gr de glúcidos al dia) disminuye la secreción de insulina,lo que va a inducir la lipólisis,sin dejar de proteger los tejidos nobles,al mismo tiempo que el aporte de proteinas tiene que ser suficiente para garantizar un balance nitrogenado equilibrado.

El mecanismo de acción es el siguiente:

La reducción de la ingesta de glúcidos va a producir una leve hipoglucemia,que a nivel del páncreas va a originar una menor producción de insulina y aumento de las hormonas hiperglicemiantes  (glucagón,adrenalina ,glucocorticoides,hormona del crecimiento) en el que tambien interviene el sistema nervioso central.Junto a estos cambios el organismo va a disminuir el consumo general de glucosa  y va a producir glucosa endógena,que es consumida por los tejidos glucodependientes ( cerebro,eritrocitos,médula suprarenal).

El combustible para el resto de los tejidos,proviene de los acidos grasos y cuerpos cetónicos que proceden de la metabolización del tejido adiposo.

Todo este proceso ocurre sin tener sensación de  hambre ,debido  al efecto saciante de las proteínas de alto valor biológico que aportamos y a la producción de cuerpos cetónicos,que  tienen un efecto inhibidor del apetito a nivel del hipotálamo  manteniendo un estado general óptimo,tambien debido a los oligoelementos que vamos a aportar.

Se va a proteger la masa muscular mientras se pierde la masa  grasa.

El principio básico de la dieta proteica consiste en aumentar el porcentaje de proteínas, indispensables para la vida, y en disminuir la tasa de hidratos de carbono y de grasas, responsables del aumento de peso. Se trata de un plan nutricional científicamente validado que permite una pérdida de peso eficaz y sana. Para mayor garantía y seguridad, sólo puede realizarse bajo control médico.

Hay aspectos que ayudan al éxito de la dieta como son: comer en un solo sitio, no realizar otra actividad mientras come, comprar alimentos de acuerdo con una lista, preferentemente tener compañía mientras come, preparar y servirse pequeñas cantidades, comer lentamente, no dejar alimentos para más tarde, llevar una dieta escrita y variada, concentrarse en lo que está comiendo, experimentar otro tipo de alimentos y desarrollar tácticas o estrategias para la familia, amigos, compañeros de trabajo y personas que deseen reducir peso, hasta donde sea posible cambiar los hábitos alimenticios y la calidad de vida. Mientras no se fomente el deseo de dejar de comer ni hacer ejercicio, al final existen fracasos y abandonos.

ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta. Sin un médico que se asegure de que el paciente respeta el ritmo y las etapas de la dieta, ésta no puede producir el adelgazamiento deseado. Al contrario, puede ser perjudicial para la salud.

Para facilitar al paciente el seguimiento de una dieta proteica el doctor Julio Rica colabora con laboratorios especializados en nutrición que fabrican preparados con un exacto control de los nutrientes como son Pronokal® e Ysonut®.

La clinica del Doctor Julio Rica, le ofrece tratamientos de Adelgazamiento, Dieta proteica, Sindrome Metabólico en Vigo.

Información de contacto

  • DR. JULIO RICA JELUSICH
  • C/ Zamora, 89 - 1º IZQ
  • 36211 VIGO (Pontevedra)
  • Teléfono y Fax: 986 425 818
  • Móvil 662121166
  • mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Medicina fisica y rehabilitacion

Hidroterapia- Cinesiterapia- Termoterapia- Electroterapia- Ozonoterapia- Quiromasaje deportivo- Quiromasaje terapeutico- Quiropraxia Acupuntura- Homeopatia- Drenaje Linfático- Stretching- Rehabilitación- Electrocardiografía- Radiodiagnóstico

Nutrición, Adelgazamiento, Dieta proteica

Obesidad: Diagnóstico y tratamiento-Dieta proteica-Micronutrición-Sindrome Metabólico

Ozonoterapia

Tratamientos de Ozonoterapia
Socio de AEPROMO (Asociación Española de profesionales médicos en Ozonoterapia)