TERAPIAS

Electrocardiografia

electrocardiografia

Streching

stretching

Acupuntura

acupuntura

Quiromasaje terapéutico

quiroterapeutico

Ozonoterapia

ozonoterapia

Termoterapia

termoterapia

Electroterapia

electroterapia

Quiromasaje deportivo

quirodeportivo

Quiropraxia

Quiropraxia

Cinesiterapia

cinesiterapia

Radiodiagnostico

radiodiagnostico

Gimnasia de rehabilitación

rehabilitacion

Drenaje linfático

drenajelinfatico

La micronutrición consiste en satisfacer las necesidades del organismo en cuanto Vitaminas; ácidos grasos; aminoácidos; minerales y oligoelementos.

Se puede utilizar la micronutrición para luchar contra el envejecimiento, contra los radicales libres,la mala alimentación,en el embarazo y la lactancia,en la adolescencia,las personas mayores,los deportistas y en las personas que realizan dietas. Siempre se ha de hacer bajo supervisión médica, ya que dependiendo del complejo vitamínico que tomemos, se puede aportar un exceso de vitaminas en nuestro cuerpo y crearnos unahipervitaminosis o  por un déficit  una  hipovitaminosis .

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 disminuyen la acumulación grasa en miocardio y en las células beta del páncreas, mediante su acción sobre los PPARγ 2 Pro12Pro; así mejoran la insulino sensibilidad. Esto quiere decir que la presencia de este receptor (determinada genéticamente) convierte de hecho a algunos individuos susceptibles y capaces de modular la deposición de grasa ectópica en estas localizaciones y, de manera relativa, resistentes a la intolerancia a la glucosa. Este es un ejemplo típico de la nueva línea de nutrigenética.

Entre las señales de saciedad se encuentran: neuro- mecánicas (distensión gástrica e intestinal que provocan una sensación de plenitud física), neuroendocrinas (co- lecistocinina, bombesina y glucagón que disminuyen el apetito y, por tanto, la ingestión de alimentos), neuro- bioquímicas (oxidación de ácidos grasos y contenido de glucógeno hepático, indicativos del estado metabólico tisular) y bioquímicas nutricionales (concentración de aminoácidos y glucosa sanguínea: señales aferentes procedentes de los productos de la digestión)

El Dr. Julio Rica dispone de productos micronutricionales que se adaptan a cada caso en particular para complementar la dieta y hacerla los más eficaz posible, ayudando a cambiar los hábitos frente a los alimentos, inhibiendo compulsiones alimentarias etc...

La clinica del Doctor Julio Rica, le ofrece tratamientos de Adelgazamiento, Dieta proteica, Sindrome Metabólico en Vigo.

 

Información de contacto

  • DR. JULIO RICA JELUSICH
  • C/ Zamora, 89 - 1º IZQ
  • 36211 VIGO (Pontevedra)
  • Teléfono y Fax: 986 425 818
  • Móvil 662121166
  • mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Medicina fisica y rehabilitacion

Hidroterapia- Cinesiterapia- Termoterapia- Electroterapia- Ozonoterapia- Quiromasaje deportivo- Quiromasaje terapeutico- Quiropraxia Acupuntura- Homeopatia- Drenaje Linfático- Stretching- Rehabilitación- Electrocardiografía- Radiodiagnóstico

Nutrición, Adelgazamiento, Dieta proteica

Obesidad: Diagnóstico y tratamiento-Dieta proteica-Micronutrición-Sindrome Metabólico

Ozonoterapia

Tratamientos de Ozonoterapia
Socio de AEPROMO (Asociación Española de profesionales médicos en Ozonoterapia)